Sumérgete en el mágico mundo de Harry Potter

El 21 de julio de 2007 salió a la venta el último libro de heptalogía del mundo fantástico de Harry Potter y la octava y última película se entrenó el 15 de julio de 2011. La escritora británica J.K.Rowling conocía perfectamente la extensión y el seguimiento que habían recibido sus obras en todos los rincones del mundo. Por ello, para dar las gracias, ideó el mágico mundo virtual de Pottermore, un mundo donde tú eres el protagonista.

Pottermore, el mundo virtual de Harry Potter

La experiencia al principio fue para un grupo selecto de las primeras personas en hacerse usuarios y a través de sus comentarios J.K.Rowling y su equipo técnico llevaron a cabo una serie de mejoras. A finales de 2011/principios de 2012, Pottermore finalmente abrió sus puertas a todos los usuarios que quisieran vivir esta experiencia única. Hacerse usuario de Pottermore es completamente gratuito.

Con este nuevo proyecto, J.K.Rowling incorporaba sus libros al mundo de los libros electrónicos por primera vez desde su publicación. A través de la página web se tiene acceso al Pottermore Shop donde se encuentran las versiones digitales de sus libros en una variedad de lenguas.

En Pottermore podrás ir explorando cada capítulo de los libros para descubrir de donde surgieron las historias, los personajes y los lugares donde se desarrollan las escenas de Harry Potter. En cada momento de la experiencia te encontrarás dentro de la escena y podrás ir pinchando en diversos objetos de la habitación para información adicional.

De alguna forma Pottermore es una red social, ya que tiene portales en los cuales puedes hablar con otros usuarios. Llegado un punto en la exploración se hacen encuestas para ver que varita es más compatible con tu personalidad y para ver en cual de las cuatro casas pertences, una vez llegas a Hogwarts. Tal como en los libros, haciendo pociones y hechizos, además de encontrado objetos, conseguirás puntos para ayudar a tu casa ganar la copa de la casa.

Gryffindor gana la copa de la casa en Pottermore

Si queréis echarle un vistazo y no sois usuarios podéis hacerlo a través del Pottermore Insider, donde se actualiza la información sobre nuevos capítulos disponibles, concursos, etc…

Si eres fan de Harry Potter y te quedaste con ganas de más ahora tienes la oportunidad de vivir los momentos de esta inolvidable historia como nunca antes la habías vivido… ¡porqué ahora tú eres el protagonista!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s