‘El Hobbit’ de J.R.R. Tolkien

'El Hobbit' de J.R.R. Tolkien. FUENTE: La Casa Del Libro

‘El Hobbit’ de J.R.R. Tolkien. FUENTE: La Casa Del Libro

‘El Hobbit’ de J.R.R.Tolkien relata la historia de Bilbo Bolsón, un hobbit que vive su vida pacíficamente debajo de su colina, comiendo dos desayunos al día, fumando su pipa en el porche… Hasta que un día Gandalf, un mago viajador, se pasa por su casa buscando a alguien que ocupe el 14º puesto en una expedición que está a punto de desembarcarse en una fabulosa aventura.

Bilbo nunca había pensado en irse a vivir aventuras, no conoce el mundo que se encuentra más allá de la Comarca donde vive. Pero Gandalf consigue picar su curiosidad cuando le menciona que al final de la aventura se encuentra un legendario tesoro que el dragón Smaugg robó a la realeza de los enanos. Sus 13 compañeros resultan ser enanos que tienen el objetivo de recuperar su reino y su tesoro.

El señor Bolsón se embarcará en una aventura que jamás se imaginó. Por el camino descubrirá sombríos lugares y personajes no del todo acogedores. Trolls que le amenazan convertirlo en un estofado, arañas que buscan hacer un manjar de ellos, un hombre que se convierte en oso, aguilas que hablan, elfos que cantan en los bosques, Gollum a quien le roba un anillo mágico que le permite hacerse invisible, y muchos más. Al final, se enfrentan se encuentra un dragón que la gente dice ser invencible.

¿Conseguirán estas aventuras cambiar la opinión de Bilbo Bolsón respecto a lo desconocido? ¿Cambiarán su naturaleza tranquila?

El libro fue publicado por primera vez en 1937, antes de que escribiera la trilogía de “El Señor De Los Anillos”, libros que de alguna manera siguen la historia del anillo que descubre Bilbo. Sin embargo, se llevó a cabo la adaptación cinematográfica de la trilogía antes que su predecesor. Antes de que acabe el año llegará a nuestros cines la película “El Hobbit: Un Viaje Inesperado”.

La narración de esta novela es impecable. Al ser una novela escrita principalmente para niños es ligera, descriptiva y divertida, con gran cantidad de anécdotas y momentos divertidos de la aventura de Bilbo y sus trece compañeros enanos. Todos los sitios por los que pasan, las criaturas con las que se encuentran, todo está perfectamente descritos, de tal modo que te ves transportado a la escena. Tiene mucho mérito que a cada paso de la historia esté pasando algo, lgún peligro, algún misterio.

¿Por qué leí el libro? Además de que se trata de todo un clásico y de que ví el trailer y me pareció divertido… la razón principal fue que “El Hobbit” se trata del “Harry Potter” de mi madre. Dentro de muchos años cuando me pregunten las cosas que más recuerdo de mi infancia una de mis respuestas serán las noches cuando nos metíamos mi hermana y yo en la cama y mi madre nos leía un capítulo de “Harry Potter”. Mi madre me contó que de pequeña su padre ´(mi abuelo) le leía “El Hobbit”. Ya era hora de que me lo leyera…

Nota: 9/10

FUENTES: The Hobbit Movie , J.R.R.Tolkien

Responder

