‘Los Miserables’ navega hacia los Oscars

Los Oscars ya están a la vuelta de la esquina y recientemente empiezan a aparecer en la gran pantalla superproducciones que podrían ser las candidatas perfectas. Entre ellas, “Los Miserables”. Se trata de una adaptación cinematográfica de la novela de Victor Hugo sobre la lucha del proletariado por tener más libertades y poder vivir como iguales. Las actuaciones de Anne Hathaway, Russell Crowe y Hugh Jackman son merecedoras de una nominación en los Oscars.

"Los Miserables" FUENTE: cinergética

“Los Miserables” FUENTE: cinergética

Esta superproducción es un musical ambientado en la Francia de la primera mitad del siglo XIX. El expresidiario Jean Valjean ha conseguido reconstruir su vida, pero el policía Javert nunca ha podido olvidar al preso que se libró. Por otro lado está Fantine, una mujer no casada que tiene una hija. Cuando se enteran en la fábrica donde trabaja la despiden y se ve obligada a prostituirse para poder sobrevivir. Valjean le promete que cuidará de su hija, Cosette.

“Los Miserables” se trata del primer musical cinematográfico en el cual cantaron todos los temas en directo y fueron los mismos actores los que cantaron. Esta película no se trata de tu típico musical, así que olvidate de bailes y música jazz: preparate para un musical lleno de sentimiento y situaciones realistas y dramáticas, que sin duda conmoverá al público. Romance, lealtad, el intento de dejar el pasado en el pasado, la lucha por seguir adelante y conseguir las libertades que merecen… El reparto cuenta además con Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen que, sin duda, inyectarán un poco de comedia y sátira a este dramón. Lo tiene todo.

Su director, Tom Hooper, ya tiene experiencia con los Oscars. Su película “El discurso del rey” se llevó cuatro Oscars (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Interpretación Masculina y Mejor Guión Original) en la edición 83 de los premios.

Además de tener que entrenar y adaptar sus voces a las emociones que busca crear esta película, Anne Hathaway y Hugh Jackman tuvieron que hacer dietas para conseguir el efecto visual deseado. Anne Hathaway tuvo que perder 11 kilos para interpretar a Fantine. Hugh Jackman se pasó 36 horas sin comer para parecer un verdadero preso hambriento; luego tuvo que engordar bastante para interpretar a Valjean cuando ya ha conseguido llegar a lo más alto.

Fantine y Valjean. FUENTE: The Guardian

Fantine y Valjean. FUENTE: The Guardian

Vargas Llosa publicó en el 2004 su ensayo “La tentación de lo imposible” en el cual analizó la obra magistral de Victor Hugo en profundidad. Describió la lucha de los personajes como un debate entre “la vena negra del destino” y la libertad. Afirmó además que esta novela ambientada en la Francia de principios del siglo XIX trataba “todas las grandes cuestiones del ser humano”.

Todos los miembros del reparto dicen haber encontrado el proyecto que siempre habían estado buscando y que han disfrutado aunque sea brevemente de poder haber formado parte de esta magistral y conmovedora historia de Victor Hugo.

“Los Miserables” llegará a España el 25 de diciembre. No se tú, pero yo tengo ganas de verla.

FUENTES:

Vargas Llosa se sumerge en “Los Miserables”

Premiere mundial de “Los Miserables” en Londres

Les Misérables – first look review

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s