‘Hermosas Criaturas’ de Kami García y Margaret Stohl

'Hermosas Criaturas' Kami Garcia y Margaret Stohl

‘Hermosas Criaturas’ Kami Garcia y Margaret Stohl

Ethan es un chico que vive en Gatlin, Carolina del Sur, un sitio en el que según él nunca pasa nada interesante, donde todos se conocen entre ellos y donde nunca se muda nadie. Luego llega Lena Duchannes y, como no, resulta ser la sobrina del loco del pueblo a quien nadie ha visto en décadas.

Inmediatamente la gente de Gatlin empiezan a rechazar a Lena, no solo porque no están acostumbrados a gente nueva o porque su tío sea el loco del pueblo, sino porque nada más llega empiezan a suceder cosas extrañas e inexplicables a su alrededor.  Ethan se encuentra instantáneamente atraído por el concepto de algo nuevo y por el aura de misterio que envuelve a Lena.

Al principio Lena es reacia a entablar una amistad con Ethan y el pronto descubrirá el porqué. Una maldición ha acechado a las mujeres de la familia de Duchannes desde la Guerra Civil Americana. Lena es una caster, una bruja, y el día en el que cumpla los 16 se decidirá su destino: si será elegida por la luz o por la oscuridad. Por este motivo, tiene miedo a encariñarse con Ethan, por si después de su cumpleaños debe marcharse para no hacerle daño. Ethan le convencerá de que le ayudará a encontrar una solución.

Una tarde en el jardín de una propiedad cercana a la del tío de Lena, descubren un amuleto medio enterrado en la tierra. Cuando entra en contacto con su piel les transporta a una visión del pasado, durante la Guerra Civil, una visión que les ayudará a desvelar los orígenes de la maldición y los antiguos lazos que unen a sus dos familias..

Gatlin se verá sumida en el caos, los estudiantes y madres del instituto intentarán deshacerse de Lena, mientras Ethan y los miembros de la familia Duchannes intentarán encontrar la solución para romper la maldición que a lo largo de los siglos a desolado a su familia. Y en el medio del tumulto… serán desvelados secretos.

Una novela ambientada en una ciudad gótica del sur de los Estados Unidos, donde reinan los prejuicios y la ignorancia, donde el amor entre dos adolescentes es más fuerte que una maldición. Magia, intriga, secretos… ¿podrán sobrevivir Ethan y Lena en medio de la tormenta que se avecina? Los días están contados y pronto los poderes de Lena serán reclamados por la luz o por la oscuridad. Lo peor… no pueden controlarlo.

Este best-seller de Kami García y Margaret Stohl ha sido adaptado a la gran pantalla y en el mes de marzo llegará por fin a España.

Tengo que decir que este libro me sorprendió. Se lo compré a mi hermana para su cumpleaños hace tres años y a ella no le gusto. Fue hace poco que lo rescaté de su estantería donde yacía cogiendo polvo y empecé a leerlo. Me engancho desde el principio. La historia es fantástica y desde el inicio te da la impresión de que estás sintiendo esa urgencia que sienten los personajes durante toda la narración. Página tras páginas se van desvelando nuevos secretos que contribuyen a hacer de esta historia un gran entramado de ideas. La escritura es ágil y divertida, por lo que en ningún momento se me hizo pesada la lectura.

4.5 estrellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s