‘El lado bueno de las cosas’, una película sobre complicaciones

El lado bueno de las cosas

El Lado Bueno De Las Cosas

“El lado bueno de las cosas” del director David O. Russell (The Fighter, 2010) es una comedia que descubre un mundo donde no todo siempre es fácil, sino que la vida te rinde muchos obstáculos. Con un reparto lleno de grandes nombres como pueden ser Bradley Cooper o Robert De Niro, la película consigue montar un escenario de lo más realista donde cada personaje está en su propio mundo intentando combatir contra sus propios demonios, sean una exmujer, el recuerdo de un marido o la confianza en apostar por su equipo de fútbol.

Pat (Bradley Cooper) tras pasar ocho meses en un psiquiátrico por agredir al amante de su mujer se encuentra viviendo en casa de sus padres y completamente obsesionado con volver a reencontrarse con su exmujer. Pat debe aprender a vivir con todo lo que conlleva ser una persona bipolar y a convivir con su obseso del orden y supersticioso padre (Robert De Niro). Su mundo da un vuelco cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una joven viuda con conflictos interiores propios. Pat verá en Tiffany una manera de recuperar a su mujer, ya que ésta le da una carta de su parte y le brinda la oportunidad de darle una buena imagen por medio de ayudarla en una competición de baile.

Tiffany (Jennifer Lawrence) y Pat (Bradley Cooper)

Tiffany (Jennifer Lawrence) y Pat (Bradley Cooper)

Pat (Bradley Cooper) y sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver)

Esta comedia ya se ha hecho con numerosos premios entre ellos el Globo de Oro a Mejor Actriz Comedia/Musical (Jennifer Lawrence) y en los Critics Choice Awards por Mejor Comedia, Mejor Actor y Actriz Comedia y Mejor Reparto.

Ahora su siguiente reto será los Oscar, donde tiene ocho nominaciones: Mejor Película, Mejor Director (David O. Russell), Mejor Actor (Bradley Cooper), Mejor Actriz (Jennifer Lawrence), Mejor Actor de Reparto (Robert De Niro), Mejor Actriz de Reparto(Jacki Weaver), Mejor Guión Adaptado (David O. Russell) y Mejor Montaje.

Una película sobre la lucha por aprender a vivir con uno mismo y a apreciar todo lo bueno que tiene que ofrecerte la vida. Una historia de lo más divertida.

3,5 estrellas

Lista de nominados a los Oscar 2013

El lado bueno de las cosas (2012)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s