‘Las ventajas de ser un marginado’, una historia sobre la verdadera amistad

"Las ventajas de ser un marginado" FUENTE: Fotogramas

“Las ventajas de ser un marginado” FUENTE: Fotogramas

“Las ventajas de ser un marginado” es la adptación cinematográfica del best-seller juvenil del autor americano Stephen Chbosky. La película trata sobre las dificultades de ser un adolescente y las preocupaciones de empezar el instituto. La trama sigue el desarrollo de la vida de Charlie, un joven un tanto “rarito” de quince años, y su camino hacia descubrir quien es realmente. Teme no hacer amigos, teme sobre todo momentos difusos de su pasado y teme sobre todo nunca encontrar el sitio donde realmente se sienta como en casa.

Descubre que no todo es tan difícil como parece y que siempre habrá alguien que te brinde una oportunidad. Conoce a Patrick y a Sam, hermanastros, que le acogen en su grupo de amigos. Le sumergerán en un mundo donde experimentará con las drogas, el alcohol y las relaciones sentimentales, pero donde la más importante que experimentará será el ser aceptado incondicionalmente por un grupo de personas que siempre estarán ahí para él.

El reparto de esta película cuenta con los favoritos de los adolescentes. Logan Lerman, conocido por su papel en Percy Jackson y el ladrón del rayo, interpreta a Charlie Emma Watson que interpreta al primer amor de Charlie, mejor conocida por su papel como Hermione Granger en la franquicia de Harry Potter.

Los "marginados". FUENTE: Fotogramas

Los “marginados”. FUENTE: Fotogramas

El reparto se completa con el divertidísimo papel de Patrick, un joven homosexual, que interpreta Ezra Miller. Kate Walsh (Anatomía de Grey, Sin Cita Previa) interpreta a la madre de Charlie y Nina Dobrev (Crónicas Vampíricas) interpreta a su hermana mayor. Paul Rudd interpreta a el profesor de literatura avanzada de Charlie y se convertirá en su amigo y aconsejador de Charlie cuando este empiece a dudar sobre que hacer ante los obstáculos que se le van presentando día a día.

Una película realmente divertida que refleja perfectamente esa búsqueda de la propia identidad de los adolescentes. Unas actuaciones muy realistas y que han sabido complementarse los unos a los otros. “Las ventajas de ser un marginado” es, en esencia, una película sobre la importancia de la verdadera amistad y de encontrar a aquellas personas junto a las que uno se siente completo y que te hacen sentir infinito.

4,5 estrellas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s